Gibralfaro

CASA VÁZQUEZ Y MÁLAGA QUE VER: EL CASTILLO DE GIBRALFARO
 

Vistas desde gibralfaro MalagaUno de los lugares de mayor interés en Málaga es sin duda es el Castillo de Gibralfaro. Es una antigua fortificación desde la cual se divisa toda la bahía de Málaga, el mar, el puerto, la fuente de las tres gracias, la catedral y el paseo del parque.

Es una visita obligada y un lugar estupendo para tomar fantásticas panorámicas de toda la ciudad.
Sí vienes a Málaga no puedes perderte la visita al Castillo de Gibralfaro tan solo a 10 minutos en coche desde nuestro hotel.

Picasso

CASA VÁZQUEZ Y MÁLAGA QUE VER: EL MUSEO PICASSO
 

Pinto Pablo Picasso MálagaDesde 2003 Málaga cuenta con uno de los mejores museos en que se puede disfrutar de la obra del genial pintor malagueño Pablo Picasso. Ubicado en el centro histórico de Málaga este museo cuenta con una de las mayores colecciones del pintor.
La Colección MPM transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. El conjunto de obras, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.
El recorrido por las salas del Palacio de Buenavista aborda temáticamente cuestiones que conforman aspectos relevantes en el legado artístico de Pablo Picasso. Su relación con Málaga, la versatilidad de su talento creador, la sensibilidad por la desigualdad, la importancia en su pintura del círculo de personas íntimas y de lo cotidiano.

RECOMENDACIONES
La amplitud y dimensión del museo requiere una visita pausada por lo que es recomendable ir temprano.
Hay que evitar los horarios de máxima afluencia del museo para evitar colas, Normalmente entre 11 de la mañana a 14:30 y a partir de las 16 horas en la tarde son los horarios en los que más afluencia de visitas hay .

PRECIO
Exposición permanente 6 €
Exposición temporal 4,50 €

Plato de los montes

CASA VAZQUEZ y Málaga que comer : EL plato de los montes

 

Palo de los Montes Hotel Casa Vazquez

El plato de los montes es un plato combinado propio de la gastronomía de Málaga, especialmente de los Montes de Málaga, y es servido como plato estrella de las numerosas ventas de carretera de la comarca, especialmente en la Carretera de Colmenar o Carretera de los Montes.

Un plato de los montes consta principalmente de lomo en manteca colora, acompañado por numerosas frituras, generalmente patatas fritas, chorizo, huevo frito, morcilla y pimientos fritos.

Origen:

El plato tiene su origen en la energética comida que se le servía a los arrieros que cruzaban en burro la montañosa provincia de Málaga en los años 1930 y que se apeaban en las numerosas ventas del camino.

Hoy en día el plato se ha popularizado, y es una comida propia de los domingos de invierno, cuando los domingueros malagueños pasan la mañana en los montes de Málaga, y almuerzan en una de las citadas ventas. Entre ellas desde 1959 destaca la venta Vázquez ahora hotel.

EL LOMO:

Desde siempre el lomo de orza es el ingrediente estrella del Plato de Los montes. Puede ser en manteca blanca o en manteca colora pero por norma general es en manteca colora . En muchos restaurantes se ha popularizado el servirlo caliente , pero la manera original es frío con su manteca, fabricado a partir de magro de cerdo o de cinta de lomo principalmente la cinta de lomo es mejor materia prima para prepararlo.

Espetos de sardinas

CASA VAZQUEZ y MÁLAGA QUE COMER: EL ESPETO DE SARDINA

 

Espetos de sardinas de Malaga

 

En las playas de la provincia de Málaga, en restaurantes o chiringuitos de la playa, sirven los espetos de sardinas. Consisten en Sardinas asadas, que se hacen al calor de las brasas, las cuales van ensartadas en cañas de 20 ctms. de largo. Están riquísimas! Imaginénse: Una cañita, amaca, sol y ...sardinas...

Desde nuestro hotel y tan solo a 10 minutos en coche podrá degustar el auténtico espeto de sardinas que sirven en los chiringuitos de las playas de Pedregalejo y El Palo es un plato que le sorprenderá, no se lo puede perder.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver Politica